Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil se incauta de miles de documentos sacados de un Ayuntamiento del PP gallego después de que el alcalde supiera que perdía el puesto

Praza.gal

El Ayuntamiento de A Cañiza (Pontevedra), en el que siempre gobernaron alcaldes de la derecha, cuenta desde el pasado sábado con un regidor del PSdeG, Luis Piña, apoyado por Ciudadanos. El acuerdo entre las dos formaciones fue comunicado al hasta ahora alcalde, el popular Miguel Domínguez, en el mediodía del jueves y justo a continuación, según denuncian los socialistas, docenas de archivadores comenzaron a ser sacados del edificio del Ayuntamiento y cargados en varios coches particulares aparcados en las cercanías.

Los socialistas llamaron a la Guardia Civil y los agentes precintaron los archivadores en la oficina de la Policía Local para, un día más tarde, y tras presentar una denuncia el PSdeG, recogerlos por orden judicial.

Según denuncian los socialistas, en las etiquetas de los archivadores, que estaban siendo cargados en tres coches, uno del regidor popular y los otros dos de trabajadores municipales, se podían leer referencias como “dietas alcaldía 2006 (...) 2010” o “memorias económicas 2002 (...) 2005” y en el interior de algunas cajas había “documentos con el sello de entrada del registro municipal, o listas de nombres y apellidos”.

El popular, por su parte, aseguró tanto a los socialistas como a varios medios de comunicación que las cajas que estaba subiendo a su coche eran objetos personales suyos y que desconocía lo que había en los archivadores que habían sido sacados del Ayuntamiento por otras personas. Según los socialistas, uno de los vehículos “arrancó con destino desconocido antes de que se pudiera aclarar qué documentación se encontraba dentro de los archivadores”.

Etiquetas
stats